jueves, 4 de agosto de 2011

Filósofos Antiguos (400 a.C - 300 a.C)



 
-   Defiende la propiedad privada
-   Aristóteles diferencia la ciencia económica, que abastece lo necesario para la vida de una comunidad, de la ciencia que se ocupa de generar excedentes individuales, por encima de lo necesario, a la cual denomina crematística.
-   Forma Natural: satisface las necesidades naturales.
-   Forma Antinatural:
           - Valor de Uso: utilizarlo para satisfacer necesidades
           - Valor de Cambio: precio del bien en el mercado

- "La economía atiende al uso e intercambio de los bienes, en tanto que la crematística se ocupa del intercambio monetario para obtener dinero."

 Frase célebre: "La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica."





Platón:

-   Sociedad con Justicia

-   El cambio comienza con el trueque y posteriormente con la moneda, facilita el intercambio de bienes. Platón se acerca mucho al pensamiento moderno de las empresas, que también den gran importancia a la especificación, puesto que permiten ejecutar los trabajos con mayor precisión y además permite la producción es serie.

-   Que cada individuo fabrique un bien distinto pero completo.




Frase Célebre:  "Hasta que los filósofos se encarguen del gobierno o los que gobiernan se conviertan en filósofos, de modo que el gobierno y la filosofía estén unidos, no podrá ponerse fin a las miserias de los Estados."





No hay comentarios:

Publicar un comentario